Nuevo ¡Oferta! Arte Contemporáneo en Palacio.Pintura y escultura en las colecciones Reales

Arte Contemporáneo en Palacio.Pintura y escultura en las colecciones Reales

La presencia de arte contemporáneo español en el conjunto del extraordinario legado cultural que atesoran las Colecciones Reales, muestra la voluntad de dichas colecciones de vincular pasado y presente, evidenciando que este magnífico fondo artístico no es algo concluso, sino que se trata de un patrimonio vivo, atento a la creación artística de nuestro país, tal como ha sucedido durante las centurias precedentes.

La colección de Patrimonio Nacional agrupa una selección del quehacer artístico contemporáneo español, amplia aunque no completa, y muestra algunos ejemplos escogidos que, incorporados a los espacios de alta representación institucional de los Reales Sitios, aportan una renovación del lenguaje artístico, como reflejo de un tiempo nuevo.

La colección incluye ejemplos de artistas significativos del movimiento abstracto, como Pablo Palazuelo o José Guerrero, Albert Ràfols-Casamada, Joan Hernández Pijuan o Josep Guinovart, así como autores con referencias figurativas, como Juan Genovés,Eduardo Arroyo, Luis Gordillo, Manuel Hernández Mompó o Lucio Muñoz. A este núcleo inicial, se incorporaron obras de artistas de las siguientes generaciones, como José María Sicilia, José Manuel Broto o Soledad Sevilla, cerrando las adquisiciones de los años noventa una magnífica obra de Miquel Barceló.

En el 2001 se incorporaron obras de José Manuel Ciria, Darío Urzay, Antonio Murado, Juan Uslé, entre otros, así como de artistas significativos entonces aún no representados en la colección: Guillermo Pérez Villalta, Carlos Franco, Juan Barjola, Carmen Laffón o Julio López Hernández.

 

Imprimir

25,00 €



Ana Garduño. Adele Nelson. Agustín Arteaga.

Edición en español

168 páginas

79 ilustraciones en color

27 x 31 cm

Encuadernación en rústica

Madrid, Patrimonio Nacional y Ediciones El Viso, 2015

ISBN: 978-84-7120-506-3

También le pueden interesar: