Nuevo ¡Oferta! Sorolla y París

Sorolla y París

Este nuevo estudio, cuidadosamente editado, se centra en las obras que Joaquín Sorolla (1863-1923) exhibió en París. En 1885, durante su primera visita a la capital francesa, el artista valenciano, un joven de veintitrés años, logró exponer su obra en los salones parisinos, a los que concurrían artistas internacionales. En 1990 obtuvo el Gran Prix en la Exposición Universal y en 1906 expuso por primera vez en la galería Georges Petit, una de las salas más importantes para la difusión de la pintura impresionista. Aquella exposición constituyó un absoluto éxito que ayudó a cimentar la reputación de Sorolla a nivel internacional.

Bien conocido por sus composiciones coloristas, de pinceladas radiantes y de gran plasticidad, sus paisajes bañados de sol, sus escenas de playa y sus luminosos retratos, llamaron la atención de artistas contemporáneos como Claude Monet.

El presente libro, ampliamente ilustrado y con nuevos ensayos escrito por expertos en la obra del pintor, revela nueva información sobre las actividades de Sorolla en Europa y sus relaciones con otros artistas. Incluye más de un centenar de ilustraciones que reflejan su carrera, desde las primeras obras realizadas en París, en las que es patente la influencia de los impresionistas franceses, hasta las imágenes más distintivas de su maduro y célebre estilo.

 

 

Agotado

Imprimir

0,00 €



Veronique Gerard-Powell y otros.

Ediciones en español y francés

224 páginas

160 ilustraciones en color y 20 en blanco y negro

24 x 29 cm

Encuadernación en cartoné al cromo

Madrid, Ediciones El Viso,2016

ISBN: 978-84-943527-5-1

También le pueden interesar: