Nuevo ¡Oferta! Arte español en los Estados Unidos de América

Arte español en los Estados Unidos de América

Estados Unidos de América es probablemente el país en el que más se ha valorado el arte español fuera de España. Esta afirmación se basa en el inigualado número de obras españolas adquiridas en la historia reciente de esa nación, en la elevada calidad de las mismas y en su amplia distribución por la mayor parte de los museos de las principales ciudades del país.

Esta fascinación por el arte español se refleja en la especialización de algunas de estas instituciones. También en el modo en que estas obras conforman el núcleo más importante de algunas colecciones o en que están a la par con las de otras escuelas en museos de corte enciclopédico.

La presente monografía, revela el magnífico patrimonio artístico español que se conserva en museos de los Estados Unidos y su enorme calidad y riqueza, desde el medioevo hasta el arte contemporáneo.

Con ensayos de conservadores de museos americanos y de especialistas en arte español, este volumen evalúa la importancia de las obras de arte procedentes de España en las diferentes instituciones museísticas y relata la historia de su coleccionismo en los Estados Unidos de América.

Imprimir

58,00 €



Edición coordinada por Mark Roglán.

Ediciones en español y en inglés.

264 páginas

250 ilustraciones a color

29 x 29 cm

Encuadernación en tela con sobrecubierta

Madrid, Ediciones El Viso, 2016

ISBN: 978-84-946034-4-0

También le pueden interesar: