Sale! View larger

Joaquín Sorolla (1863 - 1923)

Hay muy pocos artistas que como Sorolla han logrado en vida un amplio reconocimiento internacional y han mantenido luego un nivel de apreciación elevado y constante. Joaquín Sorolla (1863-1923) fue un gran maestro que, tras obtener aplauso y prestigio en España, se proyectó en la escena internacional con gran éxito, señaladamente en los Estados Unidos, y tanto en América, como en Europa, en España y en otros lugares, su prestigio como artista y el valor de su pintura a lo largo del último siglo no han hecho sino acrecentarse.

Sorolla se ha configurado como uno de los grandes maestros de la pintura española y como un referente fundamental para la Historia del Arte. Así lo sanciona ahora el Museo Nacional del Prado al organizar una ambiciosa exposición antológica que pretende situarlo entre el resto de las grandes figuras del arte español. Las más de cien obras que se reunirán entre la primavera y el verano de 2009 configuran el proyecto expositivo de mayor envergadura que el Prado ha dedicado en toda su historia a un pintor del siglo XIX. La muestra incluirá pinturas procedentes de colecciones y grandes museos de Valencia, Barcelona, Madrid, Londres, Venecia, París, Nueva York, Boston, Dallas o San Luis, entre ellas, y de manera excepcional, su célebre conjunto de paneles La visión de España, que atesora la Hispanic Society of America, en Nueva York, y que se presentará junto a la mayor parte de sus obras maestras, como sus escenas de playa bañadas por la luz del Mediterráneo.

Con motivo de la exposición, el Museo Nacional del Prado y Ediciones El Viso han preparado la publicación de este catálogo sobre su obra, profusamente ilustrado a todo color, con fichas rigurosas y actualizadas, y textos de los principales especialistas en Sorolla, que han estudiado su pintura, su personalidad y su posición en el arte español y en la escena internacional.

Imprimir



Varios Autores.

Reference: 978-84-95241-65-8

30 other products in the same category: